ÚLTIMO MINUTO :

Adiós DF, bienvenida la Ciudad de México

Hoy Estado de México – Enero 29, 2016cdmx3

En el marco de la conferencia para la declaración constitucional que da paso del Distrito Federal a la Ciudad de México, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y el presidente Enrique Peña Nieto, celebraron «este gran paso para formar una entidad más incluyente».

Mancera Espinosa aclaró que con esta promulgación la Ciudad de México se transformará en el estado número 32 y no dejará de ser la capital del país, en la que por primera vez se contará con una Constitución propia para gozar de completa autonomía, misma que será construida con ayuda de la voz de los ciudadanos para garantizar sus derechos a la salud, libertad de expresión, vivienda y educación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Hoy comienza una nueva etapa de trabajo, andamiaje jurídico, político, económico y social. ¡Adiós al Distrito Federal, bienvenida nuestra Ciudad de México», expresó el titular del GDF.

Por su parte Enrique Peña Nieto, señaló que esta reforma es un logro más del Pacto por México y se debe a la participación y unión de los partidos políticos en favor de la ciudadanía.

«Lo que antes fuera México-Tenochtitlan, hoy es una ciudad moderna que recibe el reconocimiento que se merece. Aquí está el origen de nuestra identidad, los hechos que se convirtieron en la Independencia, donde se firmó el Tratado de Tlatelolco; cuna de artistas y científicos, lugar de la UNAM y el IPN y de los museos que resguardan el legado nacional», dijo el mandatario.

Además ésta seguirá siendo la sede de los Poderes y contará con su propia Asamblea Constituyente la cual estará conformada por 15 representantes, de los cuales seis serán seleccionados por el jefe del Ejecutivo Federal y el resto por el jefe de gobierno de la CDMX.

De igual forma, las delegaciones se transformarán en alcaldías y los capitalinos gozarán de una carta de derecho, enfatizó.

Hoy Estado

Read Previous

Rescatan a mineros atrapados por 36 días

Read Next

Cae por asalto y lo ligan con crimen en Chalco

error: Content is protected !!