Visitan CDMX madres de migrantes desaparecidos

Agustín Palma – Diciembre 8, 2015

madres

Durante la estancia de la XI Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, recibieron el apoyo de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, además de que en días pasados se reunieron con organismos internacionales, defensores de derechos humanos y miembros de albergues comunitarios.

Informó el GDF que durante su estancia en la capital del país, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ha brindado asistencia médica a sus integrantes, en tanto que elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) las ha acompañado en sus traslados hacia los diferentes espacios de reunión.

El pasado sábado acudieron a la Penitenciaría del Distrito Federal, en donde se reunieron con internos de origen centroamericano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las integrantes de la Caravana obtuvieron testimonios de ciudadanos de El Salvador, Honduras y Guatemala recluidos en las cárceles de Santa Marta Acatitla. El objetivo es que los mensajes puedan ser entregados a los padres o cónyugues de los procesados.

El domingo, las 40 madres que conforman la XI Caravana, también visitaron la Basílica de Guadalupe y posteriormente realizaron un recorrido por la zona Centro-Polanco de la ciudad, a bordo del CAPITALBUS.

La visita de las madres de migrantes desaparecidos concluye el viernes.

Comentarios

comments