Viralizan cuento infantil contra el abuso sexual

Hoy Estado de México – Diciembre 11, 2015

Últimamente circula un cuento en Internet un cuento que facilita a padres y a educadores la prevención del abuso sexual infantil. La Regla de Kiko, es un tomo sencillo y fácil de entender, las ilustraciones que se muestran son muy claras y explícitas, motivo por el cual los menores comprenderán fácilmente el mensaje.

Kiko, es el protagonista de dicho libro, el cual tiene un amigo llamado Mano, este último sirve a dicho personaje en guiarle y mostrarle que partes de su cuerpo puede tocar y cuales no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dentro de la historia, el personaje secundario cuestiona a su amigo con preguntas como: ¿puedo tocarte el pelo?, ¿la nariz?, ¿la mano?, en donde el personaje principal responde que en todos los casos.

Sin embargo, cuando el amigo Mano le interroga, “¿puedo tocarte dentro de tu ropa interior?”, inmediatamente Kiko grita “¡No! ¡eso si que no!”, es así como su compañero le contesta, “muy bien Kiko, nadie puede tocarte dentro de tu ropa interior esa es la Regla de Kiko, y si alguien lo hace, no lo mantengas en secreto, cuéntalo”.

Es así como muchos instructores se han apoyado en este material, pues para la mayoría de estos seguidores es muy importante que los niños comprendan que tienen derecho a decir que no y a negarse a ser tocados o acariciados.

Esta narración está dirigido a niños con edades entre los 3 y los 7 años, además es un cuento muy fácil de leer en casa así como en el colegio.

Foto: Redes

Foto: Redes

Comentarios

comments