VIDEOS: Chiconcuac no tiene quién recoja la basura por impago de aguinaldos

María Ramírez / @RmrezHoyEstado / Diciembre 30, 2015

Camellones, avenidas y calles de Chiconcuac se encuentran llenas de basura debido a que las autoridades municipales de extracción panista, que encabeza el presidente, Jorge Alberto Galván Velasco no han cumplido con el pago de aguinaldo a un promedio de 200 trabajadores, entre eventuales y de confianza.

Los empleados del área de servicios públicos denunciaron también que ante la falta de recursos públicos ya no hubo gasolina para que  los ocho camiones recolectores siguieran acudiendo a las comunidades para llevar la basura doméstica al vertedero de la región.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La situación en esta localidad es crítica, por lo que los trabajadores decidieron declararse en huelga y solicitan la presencia de autoridades estatales para que se resuelva esta problemática, pues advirtieron que ya no confían en las promesas del alcalde, que en los últimos días se ha escondido y no les ha dado la cara.

Desde el martes pasado los empleados decidieron apostarse en la entrada principal de la presidencia municipal para impedir el acceso de otros empleados, además de que hoy miércoles efectuaron un bloqueo sobre la carretera Texcoco- Lechería, en la entrada a Chiconcuac.

Los afectados denunciaron también que se enteraron que el munícipe Galván Velasco, así como los empleados que forman parte de su equipo cercano si cobraron sus quincenas de diciembre y el aguinaldo.

Es importante destacar que a la protesta de los trabajadores también se sumaron algunos regidores, subdirectores y directores de área de este municipio productor de telas y ropa, que es uno de los más importantes del país.

Esta situación se presenta a un día de que se dé el cambio de autoridades locales que se enfrentarán a una problemática económica que paralizó la prestación de servicios públicos como es la recolección de basura.

Comentarios

comments