VIDEO: Usa ambulancia para vender calcetines presidenta de Cruz Roja Teotihuacán

Hoy Estado de México – Diciembre 7, 2015

Por vender calcetines en la vía pública del municipio de Otumba, Sara García Gutiérrez, presidenta de la delegación de la Cruz Roja Mexicana de Teotihuacán, fue amonestada por hacer uso de una ambulancia de la institución para transportar la mercancía.

La titular de la delegación local de dicho municipio fue capturada en video por un transeúnte que se percató de la situación y ante esto ella comenzó a guardar la ropa en la ambulancia, amenazando a quien grabó con demandarlo.

Los hechos ocurrieron al lado de la primaria Ramón Mará Saavadera, ubicada en la calle Torres Adalid, esquina con Vicente Villada, en Otumba, en donde tres paramédicos vendían pares de calcetines a 5 pesos, en compañía de García Gutiérrez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo a Sin Embargo, la funcionaria alegó que pretendía apoyar a la población de escasos recursos de la localidad vendiendo los calcetines a bajo precio. Posteriormente explicó que la mercancía fue donada por un benefactor que aportó en especie a la institución.

Rafael González Domínguez, coordinador Nacional de Comunicación e Imagen de la CRM, confirmó el hecho y aseguró que García Gutiérrez no hizo uso de la ambulancia con “dolo o mala fe”, pues ella quería juntar fondos para su delegación, ya que es una de las que “más carencias tiene”, indicó el vocero a Sin Embargo.

No obstante, apuntó que la funcionaria fue amonestada y le llamaron la atención, debido a que el uso de la unidad es exclusivo para emergencias.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments