VIDEO: Trabajadores de Sapasac bloquearon Av. López Portillo; exigen pago de aguinaldos

María Ramírez / @RmrezHoyEstado / Diciembre 21, 2015

Al menos un centenar de trabajadores de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (Sapasac) bloquearon ambos sentidos de la avenida López Portillo en protesta por que no han recibido su aguinaldo y la segunda quincena de diciembre.

Los inconformes dijeron a Hoy Estado de México que desde hace nueve años, desde que gobierna el PRI Coacalco, cada fin de trienio las autoridades de Sapasac les han hecho lo mismo, pues como es cambio de administración, los directivos se llevan todo el dinero y no les pagan lo que por ley les corresponde.

Denunciaron también que desde hace nueve años una sola vez les han aumentado el sueldo, y que nunca les han entregado uniformes nuevos, botas y equipo para realizar sus labores operativas.

Recordaron que hace tres años cuando terminó la administración de Roberto Ruiz Moronatti, les quedaron a deber la segunda quincena de diciembre y se aguantaron porque al llegar los nuevos responsables les prometieron que se repondrían, lo cual nunca hicieron.

Por todo esto advirtieron que no se retirarán de la vialidad hasta que no tengan garantizados los pagos que les hacen falta.

El bloqueo inició poco antes de las 11:00 horas por lo que sólo dejaron libre un carril de la Vía José López Portillo a la altura de la avenida Zarzaparrillas en la colonia San Francisco Coacalco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El servicio del Mexibús se vio afectado en ambos sentidos, por lo que mucha gente caminó para buscar alternativas de transporte.

Por su parte, el titular de Sapasac, Luis Miguel Claudon, que se presentó media hora después, manifestó que se les “atravesó” el día 20 de diciembre, que es día inhábil, lo que aunado a la falta de recursos les imposibilitó hacer el deposito a los trabajadores, “ya lo tienen depositado en su cuenta, a los trabajadores se les ha entregado uniformes y zapatos de trabajo, hay manera de comprobarlo”, dijo.

El funcionario aseveró que la segunda quincena de los 450 trabajadores la tendrán depositada más tardar el día jueves 24 de diciembre.

Los trabajadores solicitaron que no haya represalias en contra de ninguno de ellos, pues dijeron que no son agitadores y que sólo exigen que se les pague su aguinaldo y la segunda quincena de diciembre como les corresponde, “no nos moveremos del lugar hasta que nos paguen”.

El tránsito lento ya llega hasta la entrada a La Laguna, límite con Ecatepec.

Comentarios

comments