VIDEO: Quitan anuncio de CocaCola por ser ofensivo

Hoy Estado de México – Diciembre 2, 2015

Los clásicos videos navideños de Coca-Cola, siempre han estado colmados de alegría y de mensajes de unión familiar, pero en esta ocasión la empresa ha dado mucho de qué hablar luego de que presentara un anuncio en el que un grupo de jóvenes acudiera a una comunidad mixe de Oaxaca.

El comercial ha sido tan criticado que la empresa refresquera ya lo quitó se su canal de YouTube, y es que la Alianza por la Salud Alimentaria, pidió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ya que argumentan ataca la dignidad de los indígenas.

Diana Turner, vocera de El Poder del Consumidor, señaló que la publicidad “es indignante para los indígenas”,  además de que atenta al deterioro de su salud, esto en consideración de que México cuenta con uno de los mayores índices de sobrepeso y obesidad del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En la grabación se muestra a un grupo de jóvenes que se reúnen para cortar unos trozos de madera, luego pintarlos de rojo, para llevarlos en una camioneta a la comunidad Totontepec Villa de Morelos.

A su llegada, comparten con los habitantes algunos productos de la marca Coca – Cola, mientras con los trozos de madera rojos se disponen a hacer un árbol navideño y las tapas simulan las luces del árbol.

Al encenderlo se lee “Tökmuk n’ijyyumtat”, que significa “Permanezcamos unidos”, en lengua mixe.

Usuarios de redes sociales ya han mostrado su desaprobación por el comercial y aseguran que es discriminatorio, e incluso pidieron a la compañía mostrar la cultura de los indígenas a otros países.

Con información de BBC

Comentarios

comments