PEMEX abre sucursal en EU; vende a 7 pesos el litro

Hoy Estado de México – Diciembre 4, 2015

Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue creciendo y finalmente abrió su primera sucursal fuera del territorio nacional en los Estados Unidos, específicamente en Houston, Texas.

En una primera etapa, se prevé abra cinco estaciones de servicio, todas en ese Estado, de acuerdo con un comunicado que lanzó la petrolera mexicana.

El ‘boom’  de esta noticia se potenció en las redes sociales mediante un vídeo difundido por una presentadora de noticias de Univision Houston, en donde se da a conocer la inauguración de la primera gasolinera en la capital del petróleo de Estados Unidos, de acuerdo con Michell Galván.

En el video la presentadora explica que la mecánica será distinta, pues a diferencia de México la gasolinera cuenta con 6 bombas, y son de autoservicio, es decir, no existen los despachadores como en México.

Un punto importante es que los precios serán sumamente diferentes en comparación a los que se manejan en México pues se tendrán que ajustar a los estándares de Houston.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El precio será por galón, el cual se encuentra a 1.54 dólares, la magna, mientras que la Premium a 1.58 dólares, considerando el precio de dólar de hoy 16 pesos con 90 centavos, un galón cuesta 25.73 pesos, mientras que en México el galón el cual equivale a 54 pesos mexicanos en Premium lo que da como promedio 7.69 pesos por litro.

Por otra parte el precio del diesel es de 2 dólares con cinco centavos el galón, mientras que en México es de 14.20 pesos el litro, un galón equivale a 52.50 pesos en México.

Pese a que la marca es mexicana, según Michell Galván, los dueños de esta sucursal son personas de origen paquistaní.

La ciudad de Houston fue elegida, de acuerdo con Pemex, por su alta población de origen latino, específicamente mexicano, así como por ser una urbe con un alto nivel de competencia en el mercado de venta de gasolinas.

La nueva estación de servicio Pemex está ubicada en el 7922 Park Place Boulevard, Houston, y a la apertura asistieron el director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios, José Manuel Carrera, y el director de Comercialización de Pemex Transformación Industrial, Marcelo Parizot.

Comentarios

comments