VIDEO: Pedalean por ciclovía de Metepec a Tenango

Fernando Rito – Diciembre 22, 2015

CiclistaMetepec (2)Ciclistas de Metepec se organizan para proponer un proyecto de ciclovía de Metepec a Tenango, tramo que conectaría a cinco municipios del Valle de Toluca, a fin de que puedan circular sin ser atropellados.

Yahir Garduño Montalvo, organizador de esta iniciativa explicó que el proyecto no sólo es para quienes practican el ciclismo como un deporte, sino también para la gente que utiliza la bicicleta como medio de transporte.

Hay mucha gente que va a trabajar de Mexicaltzingo a Calimaya o a Chapultepec, e incluso van a dejar a sus hijos a la escuela en bici, también esta ciclovía es para ellos.

El carril confinado comenzaría en la Puerta de Metepec donde está la “M” representativa de nuestro municipio y concluiría en el ‘Guerrero Serpiente’, donde empieza Tenango.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El triatleta mexiquense indicó que el carril sería en línea recta en color amarillo, contará con figuras distintivas del ciclismo, banderas y señalamientos todos en LED debido a que en las mañanas hay mucha neblina y no hay buena visibilidad.

El proyecto, que presentarán en la primera semana de enero de 2016, requiere de la participación de la ciudadanía, por lo que Garduño Montalvo pide se acerquen a los módulos ubicados en Metepec, cerca de Plaza Galerías, para que firmen la iniciativa.

Debemos juntar tres mil firmas, estaremos hasta el último día de diciembre para reunirlas y así tener sustento con las autoridades de que este proyecto vale la pena.

En otros países existen ciclovías, pero no con los señalamientos que proponemos, esto pondría al Estado de México en el mapa mundial, como modelo de carril confinado para ciclistas”, dijo.

Datos:

La ciclovía tendrá 43 kilómetros (21.5 kilómetros de ida y otros 21.5 de regreso)

Si quieres apoyar el proyecto puedes entrar a la página Web: www.goo.gl/PNQddk y firma la propuesta.

Comentarios

comments