Liberan a empleados y reabren Coppel de Nayarit

Hoy Estado de México – Diciembre 23, 2015

Luego de la ira social que generó una imagen en la que tres empleados de una tienda Coppel ubicada en Nayarit, ahuyentaron de la entrada principal a dos indigentes arrojándoles agua, este día se dio a conocer un clip a través del cual se intenta señalar a los desalojados como personas agresivas y problemáticas en la comunidad.

El material que habría sido grabado días antes de que se registrara el presunto caso de discriminación, muestra a una mujer intentando golpear a una persona del sexo masculino, quien se encontraba sentado en una banca de la plaza central.

La mujer, quien aparentemente no se encontraba en sus cinco sentidos, le tira varios puñetazos a su acompañante, quien en un momento por evadir la agresión se pone de pie pero termina con la dama aferrada a su persona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La pareja en situación de calle fue identificada por autoridades de Nayarit como Pedro y Ninfa, quienes de acuerdo con información reciente otorgaron el perdón a los tres empleados de Coppel, por lo que ya fueron liberados.

El pasado lunes autoridades detuvieron de manera preventiva al gerente de la tienda y dos empleados, además de proceder con la clausura del local.

En ese sentido la directora del Instituto de la Mujer Nayarita (Inmunay), Gloria Elizabeth Núñez, informó que el aseguramiento del negocio no se derivó por las agresiones sino porque al momento del operativo se trató de impedir el ingreso de las autoridades y se negó la presencia de los implicados.

En entrevista para Radio Fórmula anticipó que se tomarán medidas drásticas contra los tres involucrados.

Por su parte el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), reveló que abrió una queja de oficio para investigar los hechos.

La sucursal de Coppel en Mololoa fue reabierta la tarde de este martes tras el retiro de los sellos de clausura.

Comentarios

comments