VIDEO: Le perdonan la vida a integrantes del EI

Hoy Estado de México – Diciembre 9, 2015

Diez hombres pertenecientes al Estado Islámico fueron perdonados por un grupo antiterrorista.

En un video difundido en redes sociales, se ve a miembros del denominado “Frente de Levante” o “Jabhat al Shamiya”, llevar a un grupo de hombres encadenados de las manos a quienes arrodillan frente a la cámara para su ejecución.

Sin embargo, en el último momento y como acto inesperado, luego de preparar sus armas y apuntarles directo a la cabeza, los verdugos desisten, guardan sus pistolas y se quitan las capuchas como símbolo de perdón.

Instantes antes, en el clip de poco más de ocho minutos aparece la frase “Los musulmanes no son criminales”, para dar pie al acto de perdón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Segundos después, aparece en escena frente a los miembros de ISIS aún en el suelo, un hombre vestido de blanco hablándoles en su lengua materna, al tiempo que se mezclan diversas imágenes de otros hechos.

En seguida aparece el verso 5:8 del Corán, en el que se pide a los seguidores del Islam ser firmes en favor de Allah y no permitir que el odio los lleve a ser injustos, pues la justicia se acerca a la piedad, y Allah está siempre bien informado de los actos que realizan, por lo que se le debe tener miedo.

Finalmente, los rehenes -que visten de naranja y mencionaron al inicio las tareas desempeñadas dentro del Daesh-, son desatados y llevados a un cuarto.

Cabe mencionar que el Frente de Levante fue creado por varios grupos islámicos del norte de Siria a finales del 2014, como oposición del EI y las tropas del presidente Bashar al Assad.

Comentarios

comments