VIDEO: Hallan anfibio de 2 siglos de edad en China

Hoy Estado de México – Diciembre 17, 2015

A principios de este mes, en una cueva ubicada en el municipio de Chongqing, en China, un pescador halló una salamandra que aparentemente tiene 200 años de edad, según científicos que han examinado al anfibio, informó “The Huffington Post”.

Por su parte, China Daily publicó que el hombre realizó el hallazgo luego de que éste pisara accidentalmente algo “blando y viscoso”. Al percatarse de que se trataba del anfibio dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes trasladaron a  la salamandra el pasado 11 de diciembre a un centro especial de investigación para su estudio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, el medio de información “La Vanguardia” informó que esta especie científicamente llamada como “Andrias davidianus” o “Andrias scheuchzeri” ha sido clasificada como el anfibio más grande del planeta.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, tras afirmar que “El fósil viviente” se encuentra en peligro, explicó que esta especie ha experimentado una disminución de la población de más del 80% en los últimos 45 años.

Cabe destacar que CCTV News publicó un video de esta salamandra, la cual figuraría en el listado de animales más antiguos con vida en el planeta.

Comentarios

comments