VIDEO: Estrena nuevo escudo el Manchester City

Hoy Estado de México – Diciembre 27, 2015

El equipo de futbol inglés, Manchester City, cambió su escudo por tercera ocasión y fue develado en el partido contra el Sunderland, en el Boxing Day, tradición inglesa celebrada el 26 de diciembre, en la cual se realizan donaciones y regalos a los pobres.

Sin embargo, el escudo será inaugurado de manera oficial hasta el verano de 2016, de cara a la temporada 2016/17.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dicho logo se caracteriza por ser más moderno, el mayor cambio es que volvió a hacer redondo, tal y como lo ha sido en dos de los tres últimos escudos de esta institución.

Por otra parte, una consulta realizada a los seguidores de los “Citizens”, comprobó que sólo el 34 por ciento de los fans mantendría el águila existente en el otrora diseño.

Otra característica es que el escudo es dominado por el azul y por el blanco, los dos colores más comunes en los jerseys de los jugadores.

Asimismo se añadieron los tres ríos de la ciudad de donde es originario el conjunto británico, el Irwell, Medlock e Irk.

Finalmente han agregado por primera vez el año de fundación del equipo, 1894, en recordatorio a la herencia y la constancia del Club.

Este club sabe lo importante que es su herencia y se aseguró de consultar a fans que tuvieran realmente conocimiento sobre los símbolos. Yo estoy agradecido de haber hecho parte de ese proceso, dijo Gary James, historiador de fútbol en Manchester.

Una insignia moderna y auténtica al Club y la ciudad, personalmente estoy encantado de que por primera vez esté la fecha de nacimiento del Club; perfecto para mostrar cuánto tiempo este Club tiene y lo lejos que ha llegado, agregó.

Estoy ansioso por usar el nuevo escudo, esto es algo que amo de este club, siempre desde que estoy aquí hay cosas nuevas y van innovando en cosas positivas; no es diferente con este escudo, creo que es increíble, comentó Joe Hart, el jugador con más tiempo en el equipo.

Foto: redes

Foto: redes

Modern. Original. Manchester City.Today we launched our new badge: www.mcfc.co.uk/badgelaunch

Posted by Manchester City FC on Sábado, 26 de diciembre de 2015

 

Comentarios

comments