VIDEO: Indigna “matrimonio infantil” en Líbano

Hoy Estado de México – Diciembre 13, 2015 

De acuerdo con la Unicef, 1 de cada 100 niñas en el Líbano se casa antes de los 15 años; por ello, una organización llamada Kafa decidió hacer un experimento en calles de dicho país para crear consciencia de la situación, acción que derivó en la ira e indignación de varios transeúntes, que pudieron apreciar la unión falsa.

El matrimonio infantil es una situación común que se ha convertido en un problema creciente debido a que en el Líbano no existe una edad mínima para casarse, permitiendo a hombres contraer matrimonio con niñas que aún no han cumplido la mayoría de edad, señala la ONG, Girls not brides (Niñas, no novias).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, se han registrado casos de niñas con apenas 9 años que han recibido la autorización de su familia para contraer nupcias.

Kafa realizó su experimento con ayuda de tres actores quienes interpretaron la sesión fotográfica de su boda, en donde la novia -una menor de apenas 12 años-, vistió de blanco, mientras que su supuesto marido usó un traje de gala y la abrazaba mientras posaban según las indicaciones del fotógrafo.

Por su parte, la reacción de las personas que pasaron y vieron la escena fue en su mayoría de rechazo; en el clip se ve a una mujer que aparentemente se disgusta por lo que está observando, se detiene y le dice a la pareja que la niña “¡Apenas tiene 12 años!”.

A su vez, un hombre quien también pasaba por el lugar le explica a dicha mujer que es legal y que si el novio obtuvo permiso de los papás “la ley lo permite”.

La mujer le contesta que no le importa la ley y que se va a llevar a la menor: “¿Cómo podría dejarla?, Es como mi hija”, agregó.

En otro caso, uno de los paseantes no se dirige a los novios sino al fotógrafo y le cuestiona “¿Estás feliz tomando estas fotos?”, a lo que el marido le pide que se retire porque está con su esposa y sus padres han concedido permiso.

Comentarios

comments