VIDEO: Car-can, una opción contra la discapacidad canina

Agustín Palma – Diciembre 10, 2015

CarCan (8)

Los ojos de Lhasa, una bóxer de ocho meses parecen almacenar dolor. Ella lleva pocas semanas en recuperación, la encontraron en un terreno baldío en Ecatepec, Estado de México al borde de la muerte.

Se presume que la golpearon a palos, sin piedad; su columna está deshecha, sus patas traseras ya no tienen movimiento; también pudo ser atropellada, en realidad no se sabe.

Lhasa fue trasladada a Car-Can, una empresa-hospital en donde la atendieron y le dieron una segunda oportunidad de vivir a través de una silla de ruedas especial.

El doctor Javier Herrera fundó hace más de 10 años el sitio de rehabilitación para perros con alguna discapacidad producto de la herencia genética, de un accidente o maltrato.

Había un perro discapacitado, era un pastor alemán padecía de displacía de cadera y la única alternativa que le daban era la eutanasia, nos dimos a la tarea de tratarlo y diseñamos el primer prototipo de silla hace ocho años, así surgieron estos aditamentos para perros”, explica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las razas que tienden a lesionarse por un asunto relacionado con genes son: Dachshund (perros salchicha), French Poodle, Cocker, Chihuahua, Labradores y Pastor Alemán.

El 70 por ciento son perros que vienen por alguna lesión que fue secundaria de carácter hereditario, por cruzas indiscriminadas entonces van perdiendo fuerza en la columna; el 30 por ciento de los que atendemos fueron perros violentados o en condición de calle”, explica.

Adrián Delgado arma las sillas, explica que existen dos modelos: “uno es de dos puntos, es la sillita normal para miembros traseros y tenemos otros de cuatro puntos para los perritos tetraplégicos”.

Car Can cuenta con un equipo integrado por ortopedistas y neurólogos ofrecen acupuntura, hidroterapia, masoterapia para los canes donde se presta atención personalizada sábados y domingos.

Lhasa ya comienza una nueva vida, está a punto de ser adoptada por dos muchachos, Andrés y Ladxi, ocupa su silla de ruedas para correr a los brazos de sus nuevos amigos quienes la amarán sin importar condiciones físicas que para muchos podrían ser limitantes.

Datos

Si quieres donar a esta causa:

Perros Discapacitados de México

BANCOMER

Cuenta: 0196959709

CLAVE: 012 180 00196959709 5

Mayores informes: Plan de Jalapa 43 Col. San Lorenzo La Cebada, delegación Xochimilco, al teléfono: (55) 5641-7807  o al correo: contacto@car-can.com.mx

Comentarios

comments