VIDEO: Bodytape, la nueva tendencia de arte corporal

Agustín Palma – Diciembre 2, 2015

Las cintas de aislar que usted utiliza para unir los cables de energía eléctrica son la materia prima para Isaac, quien diseña sobre la piel de una modelo, atrevidas formas que semejan trajes de baño, tatuajes y hasta ropa interior.

Lo que él hace se llama Bodytape, una expresión corporal artística que surgió en los Estados Unidos durante el 2010 y 2011, particularmente en centros nocturnos de Las Vegas y Nueva York donde se requería una atracción diferente para los espectadores.

En cada uno de sus dedos este hombre sostiene pedazos de tape, con unas tijeras hace recortes y los adhiere.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Desde hace cinco años este es el medio de expresión del joven de larga cabellera y barba prominente, quien considera el bodytape provocador: “es interesante ver la reacción de las personas que les gusta el lado artístico, pero igual hay quienes lo ven del lado morboso”.

Muchos creen que nada más es cortar y pegar y no, hay que cortar delicadamente para no cortar a las personas, además las modelos, que son nuestras amigas, requieren respeto, debemos tomarlo en serio y no mirar de más para no hacer sentir mal a nuestro ‘lienzo’”, dice Isaac.

A pesar de ser uno de los bodytapers más reconocidos de la Ciudad de México asegura que esta labor “la hago por amor al arte en muchas de las ocasiones”, ya que no recibe remuneración por su trabajo, salvo que lo haga para sesiones fotográficas de revistas para caballeros.

No es considerado un trabajo por eso nadie quiere pagar en México, sin embargo, me han invitado a hacer bodytape a Venezuela, España, Portugal, pero la falta de capital inicial me impide moverme”, reconoce.

La mezcla de la piel con el plástico siempre procurando aportar un toque artístico es la pasión de este creador, una pasión que rompe con los paradigmas y los prejuicios de la estética y lo sensual.

Comentarios

comments