Venden cobijas anti tiroteos en Estados Unidos

Hoy Estado de México – Diciembre 8, 2015

Después de todos los tiroteos que se han vivido este año en Estados Unidos, una empresa se valió de esto y creó cobijas anti balas.

A partir de febrero del 2014 se han producido más de 40 tiroteos en la unión americana y en estos últimos meses han incrementado tanto que los empresarios ven un mercado en potencia, como lo muestra ProTech, que elaboró una manta especial que podría ayudar a salvar vidas.

El diseño tiene la finalidad de proteger a los niños pequeños durante los tiroteos y fue elaborado con el mismo material que los uniformes de los soldados estadounidense e incluso superior a los chalecos antibalas que usa la policía.

Pruebas realizadas por la empresa aseguran que la “Manta Guardaespaldas” tiene una efectividad del 90 por ciento, resiste cualquiera de las armas hasta ahora utilizadas en los tiroteos y puede cubrir incluso a una persona adulta, además de que viene en varios tamaños y es muy ligera.

La empresa intenta que su nuevo invento sea parte integral del protocolo de bloqueo y seguridad de todas las escuelas del país. Y aunque la institución hizo énfasis en que no tolera la violencia armada, parece que es más fácil establecer mayores medidas de seguridad a endurecer la ley de venta de armas en EU.

“La ‘manta guardaespaldas’ puede fácilmente cubrir a un niño o a un adulto y es increíblemente ligera”, escribe ProTech sobre el producto en su página de internet.

“Puede ser usada en muchos entornos, como el hogar, el transporte, el lugar de trabajo, en un centro comercial, en parques de diversiones y hasta centros deportivos”, agregó.

Con información de Reforma.

mantas

Comentarios

comments