Vecinos bloquean Circuito Exterior Mexiquense

Manuel López / @LopezHoyEstado / Diciembre 10, 2015

7a4444a9-478a-4540-90b0-6826583b20f3

Alrededor de 40 dueños de los predios Los Tlateles y El Moño bloquearon por alrededor de una hora el Circuito Exterior Mexiquense en ambos sentidos, a la altura del municipio de Chimalhuacán, para exigir el pago justo a sus terrenos.

La zona de aproximadamente 400 hectáreas y propiedad de unas 150 personas, se ubica en el ex Lago de Texcoco, en donde se construyen obras complementarias al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los propietarios de ambos predios aseguran que debido al proyecto del NAICM han decidido vender sus parcelas, sin embargo las negociaciones con el Gobierno Federal se han desarrollado de manera fraudulenta y con severas anomalías.

Tenemos ubicada a una ex funcionaria de nombre Irma Lorena Roa, quien utilizó a personas que se hicieron pasar como propietarios de los terrenos, y a quienes supuestamente les cubrió el 70 por ciento del costo total, para despojarnos de nuestros terrenos”.

“Ayer cerramos los trabajos de la Conagua en donde se construye el Túnel Chimalhuacán 2 y la Lumbrera 3 , 4 , y 5 para exigir que se presenten autoridades federales para atender el pago justo a nuestras tierras”, aseguró Edgar González Martínez, representante de la Asociación de Pequeños Propietarios La Mohonera A .C.

Los manifestantes se dijeron sorprendidos por la reciente donación de 20 hectáreas en la misma zona de sus predios, que realizó la Federación para la construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi).

Somos grupos que estamos defendiendo nuestras tierras no somos ni un grupo político ni mucho menos Antorcha a quien sí le donaron un terreno en la zona, y a nosotros que somos los nativos y los dueños, no nos puedan pagar de manera justa el metro cuadrado”, argumentaron.

Comentarios

comments