Usaron Metro más de mil millones este año

Hoy Estado de México – Diciembre 29, 2015

metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) transportó en el 2015 aproximadamente a más de mil 623 millones de usuarios, quienes viajaron a través de las 12 Líneas de la Red.

La estadística de viajeros movilizados por el Metro en el ciclo que está por concluir equivale a 13.4 veces la población actual de nuestro país (121,005,815 millones de habitantes).

De enero a diciembre de este año, los pasajeros usaron principalmente las Líneas 2 (Tasqueña-Cuatro Caminos), 1 (Observatorio-Pantitlán) y 3 (Universidad-Indios Verdes), que aunado a que son las más antiguas del STC, unen al sur con el norte y al poniente con el oriente de la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estas tres rutas, movilizaron en conjunto a casi la mitad del total de la afluencia, con más de 791 millones de usuarios.

Las otras nueve Líneas restantes fueron usadas en el siguiente orden: B (Buenavista-Ciudad Azteca); 8 (Garibaldi-Constitución de 1917); 9 (Tacubaya-Pantitlán); 7 (El Rosario-Barranca del Muerto); A (Pantitlán-La Paz); 5 (Politécnico-Pantitlán); 12 (Tláhuac-Mixcoac); 6 (El Rosario-Martín Carrera) y la 4 ( Santa Anita-Martín Carrera), que en total, movilizaron durante el presente año, a más de 832 millones de personas.

Las estaciones con mayor número de usuarios fueron: Indios Verdes (L-3), con más de 33 millones; Pantitlán, L-A, con 31 millones y Cuatro Caminos, L-2, con casi 30 millones, así como Pantitlán L-5 y Pantitlán L-9, cada una con más de 26 millones de viajeros al año.

Comentarios

comments