Usarían video para revisión de jugadas en la FIFA

Hoy Estado de México – Diciembre 22, 2015

Como si fuese la NFL, la junta directiva de la Asociación Internacional de Futbol (IFAB, por sus siglas en inglés) analizará la posibilidad de ayudar a los árbitros en jugadas complicadas con la revisión de videos en los partidos.

El próximo 7 de enero de 2016 en el hotel Royal Garden de Londres, se analizará el posible cambio de “Reglas del Juego” en donde se tocará este tema en especial que asemeja la tecnología utilizada en el Futbol Americano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El IFAB examina posibles situaciones y protocolos claros sobre cómo podría someterse a prueba, basándose en la idea de que los experimentos bien realizados permiten conocer a fondo las ventajas y desventajas de la utilización del video.

Otro tema importante de la reunión anual de trabajo del próximo mes será la revisión exhaustiva de las Reglas de Juego, en cuanto a su estructura, diagramación, terminología, redacción y coherencia.

La finalidad de esta revisión es facilitar la comprensión e interpretación de las reglas, con el fin de hacer justicia a su carácter universal y promover su aceptación.

vv

Comentarios

comments