“Triunfa México”, 1er lugar en ignorancia

Hoy Estado de México – Diciembre 6, 2015 

Un estudio realizado por la encuestadora británica Ipsos MORI, tomó como muestra la población de 33 países del mundo con el objetivo de determinar que tanto desconocen las personas los problemas de su país, México encabezó dicha lista colocándose como primer lugar, esta encuesta hizo énfasis en que las percepciones no son realidades, y como la opinión pública suele estar muy equivocada en relación a los hechos.

Estos datos se recolectaron durante los primeros 16 días de octubre de este año.

TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR:

El trabajo se ha titulado Perils of Perception que en español es interpretado como Los peligros de la percepción, pues otro punto que intenta analizar es el de como la gente interpreta los hechos de su país, si se informa o no antes de opinar y como explica los problemas de su patria.

Por otra parte, se realizaron aproximadamente 1500 encuestas en diferentes países como: Arabia Saudita, Australia, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Francia, Alemania, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Montenegro, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Polonia, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia y Gran Bretaña.

Algunas de los puntos tomados a consideración para contabilizar y medir dicho rango han sido:

  • Qué tan grave es el problema de obesidad en su país.
  • Cantidad de personas no religiosas y de inmigrantes que viven en el país.
  • Adultos jóvenes que viven con sus padres.
  • Porcentaje de mujeres que tienen empleo o que trabajan en política.
  • Edad promedio de la población, y cantidad de personas de menos de 14 años.
  • Porcentaje de la población que vive en áreas rurales.
  • Penetración de acceso a Internet.

Al mirar que tan acertada es la respuesta de la gente en comparación con las estadísticas reales de su país, se calcula y lo llamamos indice de ignorancia, sugirió la firma.

Por todo eso, se obtuvo un ganador, siendo México considerado como el país en donde la gente tiene menos idea sobre la realidad de lo que pasa en su nación. 

2 (1)

Foto: Redes

The-Perils-of-Perception-in-2015_-Ipsos-MORI

Comentarios

comments