Trabajadores de Tlalne exigen pago de aguinaldo

Karina Ruiz / @RuizHoyEstado / Diciembre 28, 2015

Bajo las consignas “¡Alfredo, ratero! ¿Dónde está el dinero?” y “¡Pablo, amigo, mi aguinaldo está contigo!”, más de 300 miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México (SUTEM) llegaron a la explanada municipal de Tlalnepantla, para exigir la atención del presidente municipal, Alfredo Martínez, quien no ha pagado los aguinaldos para  empleados de las áreas de limpia, bacheo, obras públicas y presidencia.

De no tener una solución, pedirán audiencia con el Gobernador del Estado y cerrarían algunas vías de comunicación, así lo informó Antonio Soto Marín, secretario de la Sección Tlalnepantla.

Nos dicen que no tienen dinero; falta de diesel y gasolina. Éste es uno de los municipios más importante y no es posible que pasé por esta crisis; quiere decir que sus gobernantes no han hecho las cosas como debe ser y se han excedido”, dijo Soto Marín, quien recibió la promesa de parte del edil que recibirían el pago el lunes 21, lo cual no ocurrió, y se excusó con que esperaba un préstamo  del gobierno estatal; ahora persiste la incertidumbre respecto al pago de quincena, para lo  cual faltan dos días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La responsabilidad se comparte con el actual diputado Pablo Basañez:

En el trayecto se ha detectado que Pablo Basañez ha hecho compras que no puede cubrir  con su salario”.

Tenemos contemplado ir con el Gobernador y si es necesario tomar algunas vías de comunicación, para informar a la ciudadanía por la falta de servicios, ya que en las calles hay mucha basura”.

A esta manifestación se han unido miembros del SUTEM de Ecatepec, Naucalpan, Neza y Zumpango.

12434711_1154025987997535_1565291528_n

Comentarios

comments