Tomaría Justino Compeán riendas de la Concacaf

Hoy Estado de México – Diciembre 3, 2015
JUSTINO

Al parecer todo indica que el expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, tomaría las riendas de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), debido a los actuales acontecimientos de arrestos a directivos de este organismo por el delito de corrupción.

Asimismo, se cree que Compeán es una de las principales opciones para tomar el puesto, después de que el mexicano hubiera ganado la reelección de la vicepresidencia de esta confederación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, con el arresto del sucesor de Jack Warner, Alfredo Hawit, quien fue detenido debido los casos de corrupción que han venido envolviendo al entorno del futbol mundial, el camino quedaría ‘abierto’ para que el dirigente mexicano pudiera ocupar el interinato de la Concacaf.

También la posición que “heredaría” Compeán podría ser posible debido a que dentro del organigrama de la Concacaf aparece como el segundo a bordo, después del presidente.

Un punto más al favor del mexicano es que el otro vicepresidente quedaría descartado para ocupar la presidencia, ya que en 2011 fue suspendido por la FIFA por verse inmiscuido en un caso de corrupción, por lo que el Comité de Ética del organismo no lo aprobaría para convertirse en el mandamás de la corporación.

Comentarios

comments