Maestros en Chiapas toman a policías como rehenes

Hoy Estado de México – Diciembre 9, 2015

chiapas

Un nuevo enfrentamiento se registró entre policías federales y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Durante una marcha realizada por miembros de la sección VII de la CNTE, tomaron como rehén a un miembro de la Policía Federal y a dos de la Policía Estatal Femenil, exhibidos en la Plaza Central para demandar la liberación de seis compañeros detenidos el día de ayer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La movilización inició con alrededor de 50 mil maestros, contra la evaluación docente a los profesores establecida por la reforma educativa y el enfrentamiento se dio frente al Hotel Safari, en el centro de la capital, donde cientos de federales se hospedan para resguardar a los profesores que acudieron a presentar su evaluación.

Los policías salieron con escudos antimotines para detener el avance de los maestros, quienes les lanzaron palos y piedras, por lo que los uniformados respondieron con gas lacrimógeno.

Hasta el momento no se ha informado de la cantidad de heridos en ambos lados, únicamente se habla de personas con síntomas leves de intoxicación por el gas.

 Con información de Proceso.

Comentarios

comments