Todo un éxito Copa Kuniaki Ohi 2015 en Edoméx

Hoy Estado de México – Diciembre 8, 20159dc8a8f0-aaef-481c-9dba-82284507ca7d

Este fin de semana se desarrolló con éxito la Copa Estado de México Kuniaki Ohi 2015 de Karate Do, en el municipio de Tenango del Valle, con el objetivo de impulsar este deporte en todos los rincones de la entidad.

Miguel Ángel Hernández, presidente de la Asociación de Karate Do mexiquense, explicó que este evento reúne a diferentes categorías, en el caso de las mayores como parte del proceso de clasificación estatal rumbo a la Olimpiada Nacional y en las infantiles para fomentar el arte marcial.

Se realizó también como homenaje póstumo al maestro japonés Kuniaki Ohi, quien llegó a México como parte de su labor como antropólogo y se instaló en el Estado de México, parte de su legado fue ser entrenador de Karate Do exigiéndoles a sus pupilos como único pago la lectura de un libro por semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El responsable de este deporte, señaló que es de suma importancia reconocer a Ohi, pues además de fomentar el Karate Do impulsó la lectura dentro de la población mexiquense.

Cabe señalar que los tres primeros lugares en combate y formas, además del trofeo recibieron un libro, esto para recordar al japonés.

Con ello, Hernández declaró que con esta competencia se cierran las actividades de la Asociación en este 2015.

Comentarios

comments