Todo listo para la renovación de 125 alcaldías en Edoméx

Arturo Callejo – Diciembre 31, 2015

Este viernes primero de enero se renovarán las 125 alcaldías en el Estado de México para el periodo 2016-2018, aunque en los municipios de Temascaltepec y Chiautla habrá alcaldes interinos.

Lo anterior se dará luego de que durante la primera semana de diciembre tomaron protesta los nuevos presidentes municipales.

José Manzur Quiroga, secretario General de gobierno estatal, indicó que no “hay focos rojos” en la entidad para que las próximas autoridades locales comiencen a gobernar.

Tendremos operativos en los 125 municipios, en cada uno habrá un representante del gobernador, serán ceremonias simultáneas, en todos los municipios a las nueve de la mañana el primero de enero entrarán las nuevas autoridades locales.”

En el caso de Temascaltepec, municipio ubicado al sur mexiquense, estará gobernando de forma interina por Noel López Jaimes, y en Chiautla, colindante con Hidalgo, Jorge Alberto Salazar Bojorges.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe recordar que en diciembre, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló las votaciones del pasado 7 de junio, en las que había ganado Noé Barrueta Barón, en Temascaltepec y Ángel Merlo Rojas, en Chiautla, quienes incurrieron en actividades ilícitas y anticipadas durante sus campañas proselitistas.

Ante esto, la Cámara de diputados mexiquense tiene que sacar este mes de enero la convocatoria para dichos procesos, mientras que el Instituto Nacional Electoral en el Estado de México y el Instituto Electoral estatal tienen que desarrollar elecciones extraordinarias.

Dato:

Esta será la primera ocasión que podrá haber reelección continua de presidentes municipales y diputados locales.

Congreso2

Comentarios

comments