Suspenden WhatsApp en Brasil por orden judicial

Hoy Estado de México – Diciembre 17, 2015

apertura-whatsapp-iphone-6-plus

El servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, no podrá operar durante dos días en Brasil, debido a una orden judicial.

Este miércoles, un tribunal del país ordenó a las operadoras de telefonía celular abstenerse de habilitar dicha aplicación para el cumplimiento de una vieja resolución sobre una investigación policiaca.

Mediante un comunicado, la justicia del estado de Sao Paulo detalló que en julio del presente año, WhatsApp no acató una orden girada por la justicia en la que se le pedía dar información a las autoridades para una investigación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Según informó la página de Internet brasileña de asuntos judiciales, Consultor Jurídico, la Policía pidió a Facebook información sobre los mensajes y los destinatarios de los mismos, de un presunto narcotraficante que operaba con droga procedente de Colombia y Paraguay.

Al no acceder la compañía dueña de WhatsApp, el tribunal decidió bloquear su servicio en el país, dejando a los habitantes sin poder abrir los mensajes que les llegan.

No obstante, ya se le había notificado a la compañía sobre la resolución que deberán cumplir sin excepción todas las empresas celulares por las próximas 48 horas.

Con información de Milenio y El País.

Comentarios

comments