Suspende FIFA a Blatter y Platini por ocho años

Hoy Estado de México – Diciembre 21, 2015

michelplatiniseppblatter-cropped_1pj7ab1ejstzk1976hc44ti05t

Joseph Blatter y Michael Platini fueron suspendidos por el Comité de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), de todas las actividades del futbol por los próximos ocho años.

A través de un comunicado, la FIFA argumentó su decisión en el pago de Blatter de dos millones de francos a Platini en febrero de 2011, hecho que se considera como desacato a las normas generales de conducta del organismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La suspensión incluye las actividades administrativas, deportivas o de cualquier índole relacionada al deporte del balompié, además de que deberá Blatter pagar una multa de 50 mil francos suizos, es decir, alrededor de 50 mil 200 dólares.

Por su parte, Platini, ex directivo de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), se hizo acreedor a una sanción económica de 80 mil euros, aproximadamente 80 mil 300 dólares.

Tanto Joseph como Michael tuvieron la oportunidad de defenderse en distintas audiencias llevadas a cabo el 17 y 18 de diciembre, respectivamente.

Al respecto de su suspensión, Blatter aseguró en una conferencia de prensa que apelará la decisión del Comité de Ética, argumentando que el acuerdo del pago a Platini se hizo de manera verbal para convencer a un futbolista francés de trabajar en la FIFA.

También dijo que siente pena por la Federación, por los equipos, por el futbol y por su familia al haber sido traicionado tras 41 años de pertenecer al organismo.

Por último, afirmó que peleará y volverá.

Con información de Notimex y MVS Noticias.

Comentarios

comments