Solicitará Pistorius libertad bajo fianza

Hoy Estado de México – Diciembre 7, 2015

pistorius2

Ante la reciente sentencia que recibió el pasado jueves a cinco años de cárcel, el atleta paralítico, Oscar Pistorius, anunció que solicitará su libertad bajo fianza hasta que el Tribunal Superior de Pretoria le dicte la pena correspondiente por haber asesinado a su novia con cuatro balazos.

El reciente fallo revocó la sentencia de 5 años de cárcel por homicidio dictada en octubre del año pasado por el Tribunal Superior de Pretoria al detectar numerosos errores en el veredicto de esta corte.

NOTAS RELACIONADAS:

En la sentencia anulada el jueves, la jueza Thokozile Masipa aceptaba la versión de los hechos del acusado -según la cual abrió fuego presa del pánico al confundir a su novia con un intruso- y desechaba la condena por asesinato al descartar que tuviera intención de matar.

Sin embargo, el fiscal del caso, Gerrie Nel, presentó el pasado 3 de noviembre un recurso ante el TSA para pedir que el veredicto de homicidio fuera sustituido por uno de asesinato, al considerar que Masipa erró en su decisión.

El TSA dio la razón al fiscal y concluyó que Pistorius sí quiso matar a la persona que se encontraba tras la puerta del retrete, lo que le hace culpable de asesinato.

El caso vuelve ahora al Tribunal Superior de Pretoria, que debe dictar la pena para el delito de asesinato por el que está condenado Pistorius.

Comentarios

comments