Tope electoral a Temascaltepec y Chiautla

Arturo Callejo – Diciembre 10, 2015 

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Instituto Nacional Electoral en el Estado de México (INE) realizarán en conjunto el próximo año las elecciones extraordinarias en los municipios de Temascaltepec y Chiautla, luego de que la sala de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló las elecciones del pasado 7 de junio.

Pedro Zamudio Godínez, Consejero Presidente del IEEM explicó que para costear las votaciones extraordinarias dicha autoridad electoral estatal tiene disponibles hasta 60 millones de pesos no ejercidos en este 2015, por lo que probablemente no habrá gastos adicionales que se tengan que solicitar a la Cámara de Diputados mexiquense.

Las elecciones extraordinarias serán iguales como las normales pero habrá menos tiempo para que los partidos políticos y aspirantes en contienda realicen sus actos de precampaña y campaña.

NOTAS RELACIONADAS: 

En total se instalarán 78 casillas, 45 en Temascaltepec y 33 en Chiautla puesto que las listas nominales no son grandes.

Pueden participar todos los partidos, incluso los candidatos independientes, que no hubo en esos dos municipios que participaron en la elección anterior, este es el caso del Partido Futuro Democrático que está en vías de perder su registro por no obtener el mínimo de tres por ciento como lo señala la ley pero podría participar en la elección, el partido Humanista tiene una particularidad, ellos ya no tienen registro a nivel nacional.”

Mientras que el INE tendrá que capacitar a los funcionarios de casilla e instalar las mismas.

El plazo que tiene la Cámara de diputados para emitir la convocatoria se vence el próximo 22 de enero.

Comentarios

comments