Sin aguinaldo ni “Reyes”, empleados de Tlalnepantla

Karina Ruiz / @RuizHoyEstado / Diciembre 28, 2015
tlalnepantals

Opiniones divididas causó la respuesta que líderes del Sindicato Único de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) dio a los trabajadores de Tlalnepantla, quienes recibirán su aguinaldo entre los días 12 y 22 de enero del año siguiente, de acuerdo a una reunión sostenida con Alfredo Martínez, actual presidente municipal, el secretario del ayuntamiento y representantes legales de Denisse Ugalde, quien tomará a cargo la administración el 1 de enero.

Desde las siete de la mañana se reunieron miembros del SUTEYM de Tlalnepantla, apoyados por Ecatepec, Coacalco, Zumpango, Tultitlán, Naucalpan y Nezahualcóyotl. Una comitiva, integrada por Antonio Soto Marín, secretario general de la sección Tlalnepantla y José Diego Durán Flores, secretario técnico del Comité Ejecutivo Estatal, fueron recibidos por autoridades locales; después de más de cinco horas llegaron a los acuerdos de pagar el día 30 de diciembre la quincena correspondiente, y el aguinaldo, hasta el siguiente mes.

Será la entrante alcaldesa Denisse Ugalde quien se responsabilizará de los pagos, ya que la respuesta por parte de Alfredo Martínez fue que “No hay dinero”. “Que son rateros, sí lo son”, dijo Diego Durán.

“Nos mostraron un cheque del dinero que recibieron por un terreno municipal, con eso nos pagarán”, afirmó.

En entrevista, Durán dijo desconocer el monto al cual asciende la deuda con los trabajadores, sin embargo, se trata de millones, puesto que es el aguinaldo de 2 mil 103 sindicalizados, más los de confianza, son 6 mil.

Comentarios

comments