Sin acto filantropico, Slim difiere de Zuckerberg

Hoy Estado de México – Diciembre 5, 2015

Luego de la donación del 99.9 % de la fortuna del creador de Facebook, dedicado al nacimiento de su hija Max; el magnate mexicano Carlos Slim, afirmó que el destino de su fortuna no es la filantropía, así que ha descartado la donación de sus acciones a la caridad, “las fundaciones no resuelven la pobreza”, afirmó Slim.

Zuckerberg anunció el martes que donará a lo largo de su vida dicho por ciento de sus acciones de la mencionada red social a tareas que convengan al cuidado de los seres humanos, entre ellas un proyecto al lado de su esposa Priscilla Chan.

NOTAS RELACIONADAS:

Sin embargo, el empresario aplaudió el gesto de Mark y ha reconocido el trabajo de las fundaciones, pero ha señalado que los gobiernos cuentan con suficientes recursos para resolver los problemas de educación y pobreza.

Asimismo, el segundo hombre más rico del mundo, confía plenamente que una de las claves para combatir la pobreza es la generación de empleo.

El empleo requiere de empresas que inviertan, entonces no hay que donar empresas, hay que crear empresas, dijo Slim.

Por su parte, Mark Zuckerberg ocupa el puesto 16 en la lista de millonarios y ha amasado un patrimonio de 46.800 millones de dólares con la creación de su red social, Facebook. 

Foto: VALENTIN FLAURAUD (REUTERS

Foto: VALENTIN FLAURAUD (REUTERS

 

Comentarios

comments