Siempre sí conserva su registro el PT

Hoy Estado de México – Diciembre 16, 2015

foto:50Cristopher Rogel Blanquet Seccion, informa...................6 de abril del 2015 En los Talleres Graficos de Mexico comienzan las impresiones de las boletas electorales que se utilizaran en los proximos comicios. ---------- 20CC

Finalmente, tras alcanzar en Aguascalientes más del 3 por ciento de votos en la elección del pasado 6 de diciembre, el Partido del Trabajo conservó su registro como partido político.

El total de votos llegó a 14 mil 046 y gracias a ese resultado el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un nuevo cómputo de la votación en los 300 distritos del país, en la cual sumó un millón 864 sufragios, es decir, el 3.02% de la votación nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, explicó que el PT pudo recuperar su registro debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que algunos artículos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales fueron inaplicados parcialmente.

Por su parte, el representante del partido, Pedro Vázquez, dio cuenta de los 50 juicios de conformidad que presentó el PT, así como de los 90 de reconsideraron que lograron el resultado del INE.

De igual forma, apuntó que debido a que recuperó sus derechos, el partido ya puede tener diputados plurinominales.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments