Sexcretos: “Las preguntas incómodas (¿necesarias?) sobre sexo”

Las preguntas incómodas (¿necesarias?) sobre sexo

Héctor Ledezma / @natheleo y @sexcretos_ / Diciembre 21, 2015

pareja-intimidad1Me gusta pensar que todos somos curiosos, sobre todo en temas sexuales aunque ésto no significa que hagamos todo lo que leemos o que creamos todo lo que se dice sobre determinados temas.

Sin embargo, muchos somos penosos y cuando estamos con alguien, sea formal, free o de una noche, solemos quedarnos con muchas dudas, muchas de ellas pueden ser trascendentales.

Antes que preguntar sobre algún tema de interés general podemos guardarlo y mejor investigarlo por nuestra cuenta, a menos que estemos con un experto o similar.

Pero hay dudas que nos asaltan y que de pronto pueden ser tan impertinentes que mejor las guardamos, ¿en cuál están pensando?

Vamos por las simples, “¿traes condones?”, ¿lo dije o lo pensé?, bueno, eso puede hacer que piense que quiero relación sexual, pero sí la quiero…mmm, bueno, igual ya a la mera hora seguro trae.

Lo malo de esta simple pregunta es si la persona en cuestión no piensa en eso, se incomoda con la pregunta o peor, no trae y por lo tanto tú ya haciéndote ilusiones.

“¿Has tenido muchas parejas sexuales?”, vaya, de que la queremos hacer eso sin duda, pero ¿por qué?, ¿porque así sabremos sí tiene experiencia?, ¿si está muy usad@?, no, mejor guardémosla, en el fondo es mejor saber si se protege, porque uno nunca sabe.

Todo esto nos lleva al tema de la protección, lo mejor es usar condón si es que se teme de alguna Infección de Transmisión Sexual, así te evitas la pena de preguntar al respecto.

Si eres hombre y usas algún extra como viagra, ¿lo dirías?, ¿preguntarías si les incomoda?, vaya pregunta, ¿cómo la responderían?

Sé, porque muchas amigas me lo han contado, de lo difícil que es “estar en sus días” y salir con alguien que aún no es novio, y llegar a lo inevitable y tener que decir, “oops, no puedo”. Pero ni modo que lo aclaren antes o que pregunten si está bien o no.

Una clásica (me han contado) cuando ya están en el preámbulo es: ¿cómo te gusta?, a veces sale natural a quien la hace, pero ¿qué responden?, “ah pues me gusta así”, o, “no sé”; tal vez digan “sorpréndeme”; la realidad es que resulta complicado responder eso, pues cada relación es distinta, ¿verdad?

¿Qué les han preguntado antes, durante o después del acto sexual que los ha dejado atónitos?, ¿qué responden en esos momentos donde no tienen ganas de contestar?

Escríbanme a sexcretos.mx@gmail.com y agréguenme en redes sociales.

Las opiniones y comentarios vertidos en este espacio no son responsabilidad de Hoy Estado de México sino de quien los emite.

Comentarios

comments