Sexcretos: “El mito del sexo diario”

Héctor Ledezma / @sexcretos_ y @natheleo / Diciembre 14, 2015

hora-perfecta-sexo--644x362Muchas veces he leído en sitios de sexualidad artículos, notas y estudios que indican que el sexo diario es bueno para la salud, que te mantiene de buen humor, que es súper sano, entre otras muchas características.

Después de que la gente lee eso, si tiene pareja piensa en lo positivo, pero si no tiene, lo hace en lo negativo.

En muchos foros de este tipo de temas uno lee muchos comentarios y más allá de si son verdad o no, me quedaba claro que no todos tienen relaciones sexuales diariamente, pero sí podría decir que muchas de esas personas recurren a la masturbación de manera diaria.

Entonces pregunté a un amigo sexólogo, Miguel Espinosa, si la masturbación podría considerarse como sexo diario, y la respuesta fue más o menos así: “Si para ti la masturbación es sexo, entonces sí”, es decir, si consideran que el sexo es una relación sexual con penetración entonces no.

Jamás se podrá comparar una masturbación por más elaborada que esté, con una relación en pareja, pero eso no es malo, sólo lo digo para diferenciar una cosa de la otra.

Sin embargo, si le damos al orgasmo el punto crucial de lo que debemos llamar sexo, entonces una masturbación diaria aplica como sexo diario, ¿no?

Nueva-imagen34No los quiero enredar, parecen muchos temas derivados del “sexo diario”, pero la idea es que lo que ustedes consideren sexo será crucial a la hora de entender, aprender y disfrutar de las distintas prácticas.

Una masturbación es tan buena como se quiera y se puede realizar de mil maneras, y ahí la fantasía, la imaginación son muy útiles para un mejor orgasmo, al menos más disfrutable.

La unión de dos cuerpos es también una experiencia memorable, siempre que se haga con los cinco sentidos y enfocados no sólo a una penetración.

Un faje tiene que ser también una buena práctica en la que haya adrenalina, deseo, pasión y seguro te relaja porque te relaja.

Cuando leo que el sexo diario es lo mejor del mundo, pienso que pocos se dan ese tiempo, otros entre su empleo, casa, familia, amigos, gimnasio, relegan al sexo a un quinto plano y deben considerarlo más, ¡por salud!

Así que no se vayan con la finta, mejor dénse su espacio y si no hay con quién, háganlo ustedes mismos, también es sexo y también es sano.

Escríbanme a sexcretos.mx@gmail.com y agréguenme en redes sociales.

Las opiniones y comentarios vertidos en este espacio no son responsabilidad de Hoy Estado de México sino de quien los emite.

Comentarios

comments