Sexcretos: “VIH: La grata experiencia de hacerme la prueba”

VIH: La grata experiencia de hacerme la prueba

Héctor Ledezma /@sexcretos_ y @natheleo / Diciembre 8, 2015

muestra-extraida-prueba-Foto-Carrasco_LRZIMA20121128_0035_4

Ya pasó el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y también la campaña de pruebas gratis en varias partes del país, pero no podía dejar de compartir mi propia experiencia al hacerme la prueba rápida.

En la Alameda Central del Distrito Federal había un espacio en donde realizaban pruebas gratis de VIH y además regalaban condones.

Me acerqué con toda la intención de hacerme la prueba y ver el proceso que seguían en ese tipo de campañas.

Mi primera sorpresa fue la afluencia, la cual era constante y la segunda es que había de todo, es decir, señoras que venían de hacer compras en el centro, señores que pasaban por ahí, jóvenes de ambos sexos e incluso parejas.

Primero nos dieron una pequeña charla sobre el VIH, el Sida, las formas de contagio, ¿qué pasa si sale reactivo o no reactivo?, además de una pequeña sesión de preguntas y respuestas.

Después de eso -al menos los que estaban conmigo-, pasaron todos al segundo puesto, que era en donde llenabas con tus datos un cuestionario, que incluía entre otras cosas preguntas sobre tu vida sexual.

Después venía lo bueno, te sacaban una pequeña muestra de sangre para ver si era reactiva o no al Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

Al final te pasaban a una camioneta en la que te informaban si tu prueba presentaba reacción o no, se usa ese término y no “positivo” o “negativo”.

Durante la charla que se dio al inicio noté que había “pequeñas” dudas sobre el tema, que tuvieron a bien explicar las personas que estaban a cargo, las principales eran respecto al contagio del VIH, como si era verdad o no que se podía contagiar mediante el sexo oral o el uso de rastrillos.

Esta fue la primera vez que me hice la prueba rápida, que dicho sea de paso también tiene un 99 por ciento de efectividad, como la que se hace en laboratorios.

Todos somos dueños de nuestro cuerpo y por lo tanto somos responsables de lo que nos pase, así que nunca está de más cuidarnos y esta es una manera de hacerlo.

¿Se hicieron la prueba?

Escríbanme a sexcretos.mx@gmail.com y agréguenme en redes sociales.

Comentarios

comments