Darán 10 mil a funcionarios para su despensa

Hoy Estado de México – Diciembre 4, 20144.1.1.jpg_594723958

Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), confirmó la entrega de vales de despensa de fin de año por un monto de 10 mil 900 pesos que serán entregados en la primera quincena de diciembre a los poco más de dos millones de servidores públicos.

En entrevista a su llegada a la Reunión Anual de Dirigente de esa central, el también senador detallo que hace tres días se realizó el acuerdo con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la prestación que es superior en 410 pesos respecto a 2014.

“Este beneficio es para todos los empleados afiliados a los 86 sindicatos que forman la estructura FSTSE, así como para algunos que no pertenecen, pero que también recibirán esta prestación que nosotros gestionamos”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así se ha operado con otras prestaciones como desarrollo y capacitación, señaló, pero también se ha defendido las fuentes de trabajo  y hay el acuerdo de que no habrá despidos y nadie será removido.

“Al contrario, estamos incrementando nuestra base, este año se crearon cuatro mil nuevas plazas con seguridad social para el ISSSTE, y 23 mil más para la Secretaría de Salud, de manera que fomentamos la formalización del empleo y reforzamos áreas de salud”, puntualizó.

Sobre al Pensionissste, dijo que la Nueva Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), fortalecerá los ahorros de los trabajadores y que se negociaría un acuerdo con el subsecretario de Hacienda Fernando Aportela, para hacer un ajuste al proyecto original en cuanto al carácter cien por ciento público del nuevo organismo.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments