Serán sin costo, accesos viales hacia el NAICM

Hoy Estado de México – Diciembre 10, 2015

NAICM1-660x330

Todas las rutas y accesos viales hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), serán gratuitos.

Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura, informó que el proyecto se hará realidad con una inversión de 35 mil millones de pesos.

El primer ejemplo será la Vía Peñón-Texcoco, la cual será dotada de carriles específicos y adicionales sin costo para todos los automovilistas que busquen llegar al NAICM del Distrito Federal y del oriente del estado de México.

Asimismo, buscarán evitar que los conductores deban atravesar la colonia Centro de la Ciudad de México para ir a tomar su vuelo, teniendo como posibilidad la colonia del Valle o Viaducto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El dinero para lo trabajos que incluyen mejoras en el Boulevard Puerto Aéreo y Avenida Oceanía, provendrán del Estado y de la iniciativa privada.

Por su parte, Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte, adelantó que buscan crear una ruta de transporte público exclusiva para llegar al Aeropuerto, debido a que alrededor de 323 mil viajes tienen como destino u origen el aeropuerto capitalino, cifra que podría aumentar con la entrada en operaciones del NAICM.

De esta manera, consideran una ruta del Metrobús que corra de Pantitlán a la nueva terminal, una que vaya de la estación Río de los Remedios del Mexibús al nuevo aeropuerto, y por último, la ampliación de la Línea A, de La Paz a Chalco.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments