Sentencian a 3 policías del Edoméx por varios delitos

Hoy Estado de México – Diciembre 27, 2015

juez-venezolano-notiminutoTres hombres que formaban parte de la Policía Estatal del Estado de México fueron sentenciados por un juez con sede en Toluca por los delitos de extorsión y tentativa de violación.

En octubre de 2013 los tres elementos de dicha corporación extorsionaron a los dueños de un negocio comercial del municipio de Calimaya, intentando uno de ellos agredir sexualmente a una víctima.

Cristian Alcántara, Ignacio Arias y Jaime Enriquez arribaron al local, sacaron por la fuerza al dueño, lo subieron a un vehículo oficial y lo amenazaron con hacerle daño a él o su familia si no les daba una cierta cantidad de dinero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Días después, acudieron a otro negocio de la misma víctima en Metepec, en donde arremetieron en contra de la esposa del hombre a quien Alcántara intentó violarla en un baño siendo interrumpido por uno de los empleados de la mujer.

Ante las constantes amenazas, la pareja acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para interponer la denuncia correspondiente; de este modo, el agente del Ministerio Público pidió a un juez librar órdenes de aprehensión en contra de los responsables siendo cumplimentadas por policías de Investigación.

Una vez detenidos, Cristian, Ignacio y Jaime fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde fueron sentenciados.

Cristian Alcántara recibió una condena de 48 años y cuatro meses en prisión por los delitos de extorsión y tentativa de violación; además de que deberá pagar multas por 89 mil 676 y 63 mil 380 pesos por reparación de daño y 61 mil 380 pesos por tentativa de violación.

Por su parte, Ignacio Arias y Jaime Enríquez pasarán 43 años y nueve meses en la cárcel, además de pagar 75 mil 927 pesos por el delito de extorsión.

Comentarios

comments