Sentencian a 250 años a cuatro “policías” del DF

Hoy Estado de México – Diciembre 8, 20152_2

El juez 26 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia acumulada de 250 años de prisión a cuatro sujetos que se hacían pasar por policías y secuestraron a un hombre.

Henrry Botello Bribiesca, Edmundo Meléndez Mandujano, Eduardo Valdespino Rodríguez y Raymundo Hernández Guadarrama recibieron cada uno 62.5 años de condena por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer un robo.

Los hechos por los que se les imputa sucedieron el 20 de octubre de 2014, cuando la víctima llegó a un local comercial para realizar labores de cobranza, cuando los ahora sentenciados identificándose como oficiales, lo amenazaron con armas largas y lo obligaron a subir a una Minivan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante el trayecto cambiaron de vehículo y abordaron una camioneta tipo Jeep, despojaron al hombre de sus pertenencias y le dijeron que los guiara a su patrón, pero al circular sobre Viaducto Miguel Alemán, policías les marcaron el alto.

La víctima aprovechó la oportunidad para alertar a los uniformados que lo llevaban contra su voluntad. Al ser detenidos Botello Bribiesca trató de sobornar a los agentes para que no los arrestaran, por lo que también se le fincaron cargos por el delito de cohecho.

Además de la pena en prisión los culpables deberán pagar una multa de 672 mil 9000 pesos entre los cuatro.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments