Sectur agilizará la entrada de turistas internacionales

Hoy Estado de México – Diciembre 15, 2015

Con la intención de hacer más fácil la llegada de turistas internacionales a México, la Secretaría de Turismo (Sectur), implementará el programa “Viajero Confiable” que consisite en realizar una entrada rápida y segura para los visitantes al país.

Se acordó fortalecer los mecanismos de cooperación para que las dependencias federales aseguren el óptimo funcionamiento de los filtros de seguridad y puntos de internación.

Se prevé que este programa se aplique en los aeropuertos de mayor afluencia como el de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, además de 10 terminales adicionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A su vez, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, resaltó que existen 194 puntos de internación y los principales se ubican en los aeropuertos, donde en 2014 se atendió a más de 20 millones 630 mil usuarios, y hasta octubre de este año a 21 millones de usuarios.

Otro punto abordado en la reunión fue la homologación de los procesos de revisión para que sólo los vuelos de Centro y Sudamérica pasen por escáner, y que exista una revisión conjunta entre aduana, Policía Federal y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Con información de Notimex.

viaje

Comentarios

comments