Se verá a simple vista el paso del cometa Catalina

Hoy Estado de México – Diciembre 30, 2015

Vía @sen

Vía @sen

El Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) dio a conocer que el paso del cometa conocido como “Catalina” será visible a simple vista en los próximos días.

El cruce de Catalina por el Sistema Solar de la Tierra surgió de un modo extraño, pues se sabía que su existencia era en la Nube de Oort, una nube esférica que se encuentra a un año luz del Sol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, su trayectoria se vio afectada posiblemente ante el paso de alguna estrella cercana que le dio al cometa una especie de empujón, lo que lo llevó a cambiar de dirección y entrar a nuestro sistema.

De acuerdo con el Instituto, dentro de Catalina se encuentra información de los orígenes del Sistema Solar, por lo que ya se preparan con múltiples telescopios con los que intentarán conocerlo más a fondo.

No obstante, al tener dicho cuerpo celeste una órbita hiperbólica, su paso cercano por la Tierra será único, pues abandonará el Sistema inmediatamente después.

Será este 31 de diciembre cuando Catalina se acerque a la estrella conocida como “Arturo” cuyo brillo es el más luminoso del hemisferio norte. Pero será visible hasta el 17 de enero de 2016, al rozar a la Tierra a unos 108 millones de kilómetros de distancia.

Con información de RT.

Comentarios

comments