Se va “Una muestra imposible” del Edoméx

Hoy Estado de México – Diciembre 2, 2015

EML

Tras su arribo en mayo pasado a territorio mexiquense, la exposición itinerante, “Una muestra imposible” reunió a más de 160 mil 900 visitantes.

Por más de cinco meses, las obras de los artistas Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci recorrieron varios municipios del Estado de México, presentándose en el Museo de Bellas Artes de la Ciudad de Toluca, el Auditorio de la Escuela Normal de Atlacomulco “Profesora Evanvelinga Alcántara Díaz”, y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

El magno proyecto reunió 57 reproducciones de pinturas y frescos, tanto de Miguel Ángel (29 piezas) y Leonardo (ocho piezas) , como del también italiano Rafael Sanzio (20 piezas).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los asistentes pudieron apreciar la complejidad de reconocidas obras como La Mona Lisa, La última cena, La escuela de Atenas, Baco, Narciso y Cabeza de Medusa, además de participar en talleres de dibujo, presenciar conciertos de música barroca y representaciones teatrales, así como conferencias y un documental en el que se explicaba el proceso creativo y de montaje de la exhibición.

Al rebasar la meta fijada de visitas, Una muestra imposible se convirtió en una de las exposiciones más importantes albergada en el Estado de México.

Comentarios

comments