Se infectó de VIH a días de salir de prisión en Neza

Hoy Estado de México – Diciembre 8, 2015

Un prisionero que se encontraba a punto de salir del penal estatal de Neza-Bordo, se contagió del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a sólo unos días de firmar su carta de libertad.

El sujeto quien responde al nombre de Ariel de 32 años de edad, se tatuó dentro del reclusorio por lo que sin higiene alguna y con las mismas herramientas que otros internos usaron para tatuarse, entre ellos alguno portador del virus, resultó infectado.

En el penal se les hicieron pruebas a todos los presos por lo que fue en ese momento que se enteró que era portador del VIH así como otros de sus compañeros, de acuerdo con El Universal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tras salir de la cárcel, pensó muchas veces en suicidarse, no obstante su hija de 5 años le hizo pensar mejor las cosas y retractarse.

Ahora lleva tratamiento antirretroviral y ha dejado de tener náuseas, diarrea, dolores abdominales, de cabeza y fiebre.

Su esposa de nombre Carolina, relató:

“Ha sido complicado para él psicológicamente porque ha tenido recaídas, no puede hacer su vida cotidianamente, jamás se desvela porque le afectan mucho de ahí en fuera todo normal. Nunca pensó que le ocurriera algo peor que caer en la cárcel”.

Con información de El Universal.

neza2

 

Comentarios

comments