Se acabó la espera en el Seguro con “App IMSS Digital”

Hoy Estado de México – Diciembre 1, 2015

Con el propósito de agilizar y hacer más accesibles los servicios que ofrece, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó su nueva aplicación móvil “App IMSS Digital”.

El software que puede descargarse en iOS, Android y Windows de manera gratuita, alberga cuatro de los servicios digitales del Instituto con mayor demanda.

En primer lugar, ofrece la localización de todos los hospitales del Seguro Social, asimismo, con tan solo ingresar los datos de la CURP y un correo electrónico, el usuario podrá obtener su Número de Seguridad Social. También se podrá ubicar la clínica más cercana, darse de alta en ella y/o cambiarse a otra sin que sea necesario ir directamente a las instalaciones.

Una vez realizado alguno de los anteriores trámites mediante la aplicación, el derechohabiente recibirá en su correo electrónico un acuse de recibo con sello digital emitido por el propio Instituto para constatar su autenticidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe destacar que mediante el portal IMSS Digital 18 trámites habían sido habilitados en beneficio de más de 24 millones de personas al año, quienes ahorran tiempo y transportación al poder concretarse vía internet.

Gracias a que el pago de cuotas obrero patronales, afiliación en unidades médicas, cambio de domicilio, altas y bajas patronales y de personas físicas, entre otros procesos, ya no se realiza necesariamente de manera presencial, 100 millones de horas de productividad han sido ahorradas por los usuarios.

Igor Rosette Valencia, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS, refirió que la versión beta de la app se liberó hace ocho meses, registrando 13 mil descargas, por lo que consideró que el momento oportuno para lanzarla de manera mejorada era ahora.

Su puesta en marcha oficial, coloca al Seguro Social como pionero dentro del Sector Salud en la implementación de este tipo de tecnologías de la información.

Comentarios

comments