Roban hackers fotos de niños mediante juguetes

Hoy Estado de México – Diciembre 1, 2015

vtech-mini-laptop

Cinco millones de clientes y sus hijos quedaron expuestos ante el hackeo que la empresa VTech sufrió en días pasados.

Este lunes, el fabricante de juguetes y software educativos, tabletas y monitores para bebés anunció que había sido víctima de un ataque cibernético en el que los delincuentes obtuvieron fotografías de niños, bitácoras de chats y datos personales de quienes adquirieron alguno de sus productos.

Al respecto, el bloguero Troy Hunt dedicado al análisis de violaciones a la seguridad de la información, afirmó que ya le había advertido a la compañía que sus sistemas eran tan inseguros que era muy fácil ver información profundamente personal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De este modo, los hackers se hicieron de nombres de infantes, así como de su sexo y fecha de nacimiento. También obtuvieron cuentas de correo electrónico, contraseñas, preguntas secretas y sus respuestas para recuperar contraseñas, direcciones IP, direcciones postales e historiales de descarga.

La intromisión a su seguridad se dio a través de la tienda en línea, Learning Lodge, en la que se pueden descargar aplicaciones, libros electrónicos y juegos.

VTech anunció que los afectados ya habían sido notificados, además de asegurar que el pasado viernes realizaron una investigación minuciosa que arrojó que la información de tarjetas de crédito no se vio comprometida.

Luego de suspender 13 de sus páginas de internet, la firma tomó medidas para defenderse de ataques posteriores.

Con información de CNN Expansión.

Comentarios

comments