Revelan menú navideño que servirán en el Zócalo

Hoy Estado de México – Diciembre 22, 2015

zozalosda

Para quienes carecen de un lugar para pasar la Nochebuena, el Zócalo capitalino se convierte en una alternativa debido a la variedad de platillos que ofrecerá para la cena de medianoche; lomo enchilado, pollo a la cubana, atún a la vizcaína, pozole vegetariano, ponche, postres, café, piñatas y colación, es el menú para el primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva Gálvez, durante una entrevista concedida al término de la campaña “En Invierno Contigo”, en donde fueron entregadas más de cuatro mil cobijas a la población vulnerable en la delegación Coyoacán.

Abundó que la cena del 24 de diciembre en el Zócalo, la cual estará frente a la explanada,  comenzará a las 18:00 horas y estará encabezada por el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa

“Se van a ubicar ahí todos los comedores, vamos a organizar a la gente para que vaya pasando, tenga su platillo, y habrá algún espacio para que se sienten a cenar; según vaya llegando la gente se va desahogando”, detalló.

El funcionario capitalino precisó que el menú será preparado por las cocineras de los Comedores Comunitarios, Públicos y Populares para unos siete mil comensales.

NOTA RELACIONADA:

Respecto a la entrega de cobijas de la campaña “En Invierno Contigo”, Amieva Gálvez destacó que se lleva un avance de 50 por ciento en su distribución, lo que representa 75 mil prendas; y en otros rubros de atención se han brindado mil 80 servicios de pernocta, 70 atenciones médicas y tres mil 500 bebidas calientes.

“Estamos trabajando en todas las delegaciones principalmente en aquéllas que presentan, por su ubicación, situaciones de frío. Tenemos Coyoacán, Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco”, finalizó.

Cabe mencionar que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Distrito Federal entregó cunas a las mamás que tienen bebés de cero a seis meses, para que no duerman con los hermanos o con los papás y así evitar muerte de cuna.

Comentarios

comments