Revelan deuda de Don Ramón con el señor Barriga

Hoy Estado de México – Diciembre 13, 2015

don_ramonLa inmobiliaria mexicana Nuroa ha resuelto una de las dudas más famosas de los programas de televisión: ¿cuánto le debía Don Ramón al señor Barriga?

Sin duda, El chavo del ocho es una de las ficciones más representativas de México, volviéndose todo un icono de su cultura popular y es precisamente el continuo pleito entre los personajes de Ramón Valdés y Edgar Vivar lo que le daba vida a la serie creada por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

“El Señor Barriga” buscaba que “Don Ramón” le pagara los 14 meses de renta que le debía, sin embargo, éste último -pese a que tenía la intención de liquidar su deuda-, nunca tenía dinero para hacerlo por diversas razones.

Aunque en el programa pasaba el tiempo como en la vida real, siempre eran 14 los meses que Don Ramón debía, cantidad que nunca se reveló, creándose toda una expectación en torno a tal cifra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Nuroa, la vivienda en la que “La Chilindrina” habitaba con su papá era de 35 metros cuadrados; considerando su superficie y la década en la que fue grabado el programa (1970), la inmobiliaria calculó que la renta mensual habría rondado los 63 dólares.

Dicha cantidad multiplicada por 14 suma 882 dólares, mismos que convertidos a la moneda de cambio nacional de ese entonces -cuya conversión sería de 12.50 pesos aproximadamente-, resulta ser de 11 mil 25 pesos.

No obstante, si tomamos en cuenta que Don Ramón vivió ocho años en la vecindad y si el señor Barriga hubiera acumulado lo transcurrido, 110 meses serían los debidos, es decir, casi siete mil dólares, lo que se traduce en 87 mil 500 pesos.

Conociendo tal cantidad, ahora se puede entender la negativa del personaje de Valdés para saldar su deuda, además de que se caracterizaba por ser un hombre a quien no le gustaba trabajar.

Con información de The Huffington Post.

Comentarios

comments