Revela Lupita Nyong’o que sufrió racismo en México

Hoy Estado de México – Diciembre 4, 2015

Lupita

La actriz Lupita Nyong’o, nacida en México, relató a la revista de moda Elle que fue víctima de discriminación durante su estancia en nuestro país, cuando era adolescente.

La ganadora del Oscar nació en la Ciudad de México, un año después de que sus padres decidieran refugiarse en la capital debido a que se exiliaron de Kenia. Cuando ella tenía un año, regresaron a su país, pero a los 16 años decidieron volver al nuestro para que Lupita aprendiera español.

Durante ese periodo, el cual lo pasó en Taxo, Guerrero, contó que ella y su familia fueron víctimas de racismo, una situación que a su edad la “devastó”, pues la gente los detenía para tomarles fotos solo por ser negros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aunque habló de que los estándares de belleza de Occidente no cuentan la piel oscura, fue elegida en 2014 por la revista People como la mujer más hermosa del mundo.

Nyong’o, victoriosa en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por la película “12 años de esclavitud”, tiene una participación el la próxima película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments