Retiran piñata más grande del mundo en Toluca

Arturo Callejo – Diciembre 29, 2015

Sólo 13 días duró instalada la piñata más grande del mundo que obtuvo el récord Guinness el pasado 16 de diciembre, en la plaza de los Mártires, Toluca.

La artesanía mexiquense la cual se ubicaba a un costado de la Divertivilla se vio seriamente dañada en toda su estructura el pasado fin de semana, debido a los fuertes vientos que azotaron la capital mexiquense el pasado sábado.

Por lo anterior autoridades de protección civil decidieron bajar la artesanía que fue construida por 117 personas originarias de Chalco y la cual tuvo un costo de 200 mil pesos, de acuerdo a lo declarado por Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura y Deporte del Estado de México.

NOTA RELACIONADA

Ya no se volverá a instalar porque la estructura metálica quedó muy dañada. Se retiró por seguridad de los visitantes y ahora solo falta retirar de la plaza cívica su estructura y la grúa que la sostenía” comentó uno de los vigilantes de una empresa de seguridad privada.

Cabe destacar que el certificado del récord Guinness, fue entregado el pasado 16 de diciembre por la juez Raquel Assis.

Asimismo la Divertivilla situada en la plaza de los Mártires, en Toluca, seguirá funcionando con normalidad hasta el 6 de enero del próximo año.

IMG_2028

 

Comentarios

comments